Nuestra guía ‘Educar en Familia’ también en papel.

Gracias a la financiación del Plan Nacional Sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ahora contamos con nuestra guía ‘Educar en Familia’ también en formato papel.

Para poder ejercer correctamente la formación de educativa resulta cada vez más necesaria la formación de la familia. Sin embargo, los problemas para compatibilizar horarios, labores y responsabilidades familiares, dificulta el acceso a ello. Por eso, esta guía está dirigida a padres y madres que quieran fortalecer sus competencias parentales, basadas en el concepto de Parentalidad Positiva, referida a un comportamiento de los padres que respeta el interés superior del niño.

Esta guía tiene como objetivo general ayudar a las familias a prepararse mejor para afrontar la vida familiar. La adquisición de competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) que permitan a los participantes sentirse mejor preparados para afrontar situaciones variadas de la vida familiar. Para ello planteamos a lo largo de la guía una serie de objetivos específicos:

  •        Comprender el comportamiento de los hijos conociendo la etapa evolutiva en la que se encuentran.
  •        Ajustar mejor las expectativas sobre el comportamiento de los hijos en función de sus diversas características  de edad y circunstancias personales.
  •        Configurar una adecuada valoración de uno mismo que contribuya a generar el asertividad y la seguridad personal necesarias para afrontar los diversos retos de la vida.
  •         Regular las emociones en momentos de inquietud, tensión o conflicto familiar .
  •         Fomentar en los menores la aceptación de sí mismos y la satisfacción personal, para que puedan configurar  patrones de pensamiento y de conducta.

También puedes descargar aquí su versión online.