BOLETÍN – DICIEMBRE 2019

¡Hemos llegado a casi 1.000 personas!

Cerramos el año con 862 atenciones tanto psicológicas como jurídicas

Durante el 2019 nuestra Unidad de Atención Familiar ha ampliado su equipo de psicólogas, lo que nos ha permitido llegar a más y mejor a través del correo electrónico, llamadas telefónicas y sobre todo del apoyo presencial (tanto individual como grupal).

Hemos impartido sesiones individuales centradas en ayudar a los más pequeños y sesiones de apoyo grupal en la ONG CESAL, con menores no acompañados. También trabajamos en la dinamización de jóvenes universitarios (psicólogos y trabajadores sociales) en el CES Don Bosco para abrirles la posibilidad de colaborar con colectivos vulnerables.

¡Seguimos trabajando! 

 

»Si ahora mismo estoy trabajando es gracias a Acción Familiar»

Voluntad para ayudar a los demás

Gracias a la generosidad y altruismo de todos nuestros voluntarios, actualmente contamos con 93 voluntarios activos, conseguimos seguir ayudando a mucha gente que lo necesita.

Nuestros voluntarios trabajan en tres campos distribuidos en Voluntariado con Mayores (en la Residencia Nuestra Sra de Montserrat), alfabetización a inmigrantes (en la Fundación Dolores Sopeña en Vallecas) y el Voluntariado con Menores en 8 residencias infantiles, éste último gracias a Societé Genérale y al Ayuntamiento de Madrid. Gracias a su colaboración podemos realizar  apoyo escolar, acompañamientos, actividades deportivas y voluntariado familiar con menores tutelados de la Comunidad de Madrid.

¿Te animas a colaborar? Entra aquí y conoce cómo puedes ayudar.

Apostamos por la Prevención y la Educación en Familia

Este 2019 hemos aumentado el número de Comunidades Autónomas  en las que intervenimos en relación con el año pasado. Ahora también estamos en Extremadura, Castilla y León y País Vasco.

Nuestros talleres, principalmente enfocados hacia la prevención, buscan la adquisición de hábitos saludables y el desarrollo de unas habilidades emocionales que creemos imprescindibles en el crecimiento de una persona. Para conseguir estas habilidades es clave la educación en familia.

Este último año hemos conseguido llegar con nuestros talleres a 2.266 usuarios, 1.184 de ellos menores y 1.082 padres. Ambos han podido a lo largo de las 480 horas impartidas, aprender con nosotros a relacionarse de una forma más sana en familia.

Puedes solicitar más información sobre nuestros talleres entrando aquí

Acción Familiar también en Murcia

Acción Familiar de Murcia sigue trabajando en barrios desfavorecidos,  atendiendo a menores y a familias con dificultades.

Como viene haciendo desde hace más de 20 años, el Ayuntamiento de Cartagena sigue confiando en nosotros como ejecutores de gran parte del programa de Prevención de Adicciones de todos los centros educativos del municipio. Además, la Consejería de Familia E Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia nos ha financiado dos proyectos, FPS y Prevención Comunitaria.

Además estamos integrados, junto con otras entidades sociales y diversas concejalías, en un gran Pacto Local Participativo Trianual, financiado por la Comunidad Autónoma de Murcia para luchar contra la exclusión social en los barrios de Lo Campano y Los Mateos.

Con la Acción Social de Bankia seguimos ayudando

Acción Familiar ofrece un servicio de apoyo psicológico y jurídico gratuito de apoyo a personas, parejas y familias  a través de la información, orientación y acompañamiento. Ahora, además, trabajamos con la colaboración del proyecto Acción Social de Bankia para conseguir llegar a más personas.

Trabajamos apoyando y atendiendo a las familias y a cada uno de sus miembros.
¿Quieres ayudar a una familia sin recursos?

HAZTE SOCIO

Copyright © |*2019. Acción Familiar, All rights reserved.
Acción  Familiar
Principe de Vergara, 128
28002 Madrid
Nuestra dirección de email es:
accionfamiliar@accionfamiliar.org

Si no desea recibir mas comunicaciones por parte de Acción Familiar puede enviar un correo electronico a accionfamiliar@accionfamiliar.org o llamando al telefono 91 446 10 11. Puede consultar nuestra Politica de Proteccion de datos aqui.

https://twitter.com/accion_familiar

https://www.linkedin.com/company/accionfamiliar/

https://www.youtube.com/user/accionfamiliar1/featured

http://www.accionfamiliar.org/colabora/solicita-informacion

Instagram