El pasado día 26 de septiembre de 2019 impartimos en nuestras oficinas de la calle Príncipe de Vergara 128 la formación para profesionales y voluntarios de la Red Acción Familiar. Esta formación entra dentro del programa de Fortalecimiento financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con la convocatoria del IRPF.

La sesión presencial giró en torno a la Prevención de Adicciones Tecnológicas, un problema que hoy en día aflige a muchas familias. El Gobierno, en su Estrategia Nacional sobre Adicciones 2017-2024 hace especial hincapié en el auge de dichas conductas adictivas y a la temprana edad en la éstas se empiezan a producir.

En la primera parte de la formación se presentaron los contenidos del módulo, repasando los materiales y herramientas que compartimos en el Foro que nuestros profesionales tienen a su disposición como apoyo para sus actividades.

En la segunda parte, compartimos entre todo el equipo impresiones de cuáles son, según su experiencia, las inquietudes que más afligen a las familias hoy en día. Además, abordamos qué temas son los más demandados, con la intención de elaborar el plan de acción que seguiremos para abordar el trabajo del año que viene.

¡Nos ha encantado compartir experiencias y aprender juntos!