El grupo INTEGRA+ formado por cinco entidades (Asociación ABD Madrid, Asociación Anilia, ONG Acción Familiar, Fundación Educativa activa-t y Fundación Escuela Ideo) vivió el pasado 29 de abril la jornada final de un bonito proyecto dedicado a la solidaridad intergeneracional.

El acto comenzó con una rueda de prensa con la participación de  D. Javier García Cañete, Director Educación y Observatorio Tendencias de Fundación Botín, Dña. María Teresa López López, Profesora honorífica de la Universidad Complutense Madrid y Directora de la Unidad de investigación de Acción Familiar, Dña. Laura Piñeiro Sanz, Directora ABD Madrid y coordinadora de INTEGRA+, D. Fernando Navarrete, Vicepresidente Academia Televisión y Dña. Ana Duato, Actriz y miembro del jurado en el concurso de cortos que además entregó los premios a los centro educativos ganadores del concurso de cortos intergeneracionales.

Dña Teresa López López impartió una breve ponencia sobre las Personas mayores y la solidaridad intergeneracional en la familia.

Los premiados de esta 1ª Edición del  Concurso Nacional de Cortometrajes Intergeneracionales:

  • Categoría de Centros de Educación Especial:  Colegio Bios de Talavera de la Reina por el corto “Corazón de barro”
  • Categoría de ESO:  Colegio Arcángel de Madrid por el corto “Soledad”
  • Categoría de Bachillerato: Colegio Edelweiss School de Valencia por el corto “Buscando la felicidad”.
  • Mención de Honor al CORTO MÁS EMOTIVO: Colegio Mas Camarena de Valencia por el corto “Es solo cuestión de tiempo».

Fue un evento muy emotivo. Agradecemos a todos los participantes su asistencia y entusiasmo.