Familia con Emociones

La familia es la primera escuela para el aprendizaje de estas competencias emocionales, que debe iniciarse desde la infancia, y la formación resulta esencial, para avanzar en este proceso. Todos tenemos emociones que apenas consideramos y debemos reconocer y gestionar, lo que no es tarea de un día sino que requiere: esfuerzo, dedicación e incluso ilusión a lo largo de toda la vida.

Los talleres presentan una metodología activa y participativa, centrada en actividades, ejemplos y dinámicas que posibilitan tiempos de reflexión, expresión y aprendizaje personal y familiar.  Este es el último programa que acabamos de elaborar, gracias al apoyo del Plan, y que tan buena acogida está teniendo.

Objetivo general:

Sensibilizar sobre la importancia de  educar  emocionalmente a lo largo del ciclo vital y capacitar a los más jóvenes para ejercer sus responsabilidades con el fin de ayudar a establecer vínculos afectivos en la familia atendiendo a sus emociones, sentimientos y necesidades

Objetivos específicos:

  •         Identificar y reconocer las emociones, a nivel personal y familiar.
  •         Favorecer la verdadera comunicación, tanto en pareja como en las relaciones con los hijos.
  •         Visibilizar el valor educativo que tiene una correcta gestion de las emociones.
  •         Transmitir valores y estilos de vida saludables.

Dirigido a:

Parejas que deseen construir una relación sólida y estable, a padres, madres y formadores preocupados por una educación integral y a niños y adolescentes.

 Contenidos:

  • Conceptos básicos de la Inteligencia Emocional en relación a la familia, esenciales para poder gestionar las emociones.
  • Comunicar las emociones,  aprender a escuchar activamente y empatizar.

Compartir emociones en familia en sus distintas fases del ciclo vital.