Excursión de 4 días a Cantabria

Nuestro maravilloso grupo de excursiones se llevó hace unas semanas a un grupo de adolescentes a Cantabria.

Llegaron de noche, y después de una breve exploración de la casa-finca donde se alojaban, se instalaron en sus habitaciones. A continuación, dieron un paseo en quad. Organizados en turnos, tuvieron la oportunidad de experimentar la emoción de recorrer los alrededores con este vehículo. En la cena compartieron sus primeras impresiones y anécdotas del día. Después de una cena bien merecida, se fueron a descansar, ansiosos por lo que les depararía el día siguiente.

Ese día comenzó con un buen desayuno, seguido de la preparación de bocadillos. El primer destino fue Colombres, donde visitaron la Casa de Indianos. Luego, se dirigieron a la playa y cueva de Cobijeru en Buelna. La cueva, con sus formaciones rocosas y el mar entrando en ella, parecía sacada de un cuento de hadas. El siguiente destino fue Llanes, donde visitaron el Mirador de San Pedro y las playas de El Sablón, Toró y Cué. Cada playa tenía su propio encanto, y disfrutaron de cada momento. Al final del día, volvieron a la finca, ¡cansados pero felices!

Al día siguiente, tras haber recargado las pilas, el grupo se dirigió a San Vicente de la Barquera. Allí, exploraron el Parque Natural de Oyambre y sus playas, maravillándose con la diversidad de flora y fauna. La siguiente parada fue el Bosque de Secuoyas de Cabezón de la Sal. Los enormes árboles impresionaron a todos, haciendo que se sintieran diminutos en comparación. Fue un momento de calma, caminando entre estos gigantes de la naturaleza. Finalmente, visitaron Comillas y su playa.

El último día comenzó con un desayuno y la preparación de bocadillos para el viaje de vuelta. La última actividad fue un paseo por la Senda Fluvial del Nansa, debajo de Luey. La senda, con su paisaje verde y el río serpenteante, fue el broche perfecto para el viaje. Los chicos y chicas disfrutaron del último momento de exploración y de la compañía del grupo de voluntariado, que se aseguró de que tuvieran una experiencia memorable.

Mil gracias equipazo!

Con el apoyo de: Fundación Mutua Madrileña
#ayudasfundaciónmutua